Los mejores libros del 2017

Con este 2017 agotando las hojas del calendario llega el momento de repasar los que, a nuestro entender, han sido las mejores propuestas literarias de 2017. Seguramente nuestro criterio no será del todo compartido y se echarán en falta un buen puñado de obras, pero si es seguro que las aquí reflejadas han dejado un buen sabor de boca a sus lectores. Allá van:
*Narrativa en Español. Isabel Allende nos sorprendía a principios de año con su nueva novela "Más allá del invierno" (Plaza y Janés). Novela de corte intimista, en ella se tratan de manera impecable temas como la emigración y los conflictos sociales con el amor siempre como telón de fondo. Otra revelación literaria ha sido "Los pacientes del doctor García", de Almudena Grandes (Tusquets). Con el trasfondo de la España franquista y el nazismo posterior a la Segunda Guerra Mundial, la escritora genera una historia potente y evocadora que no permite soltar sus páginas hasta leer la palabra fin. "Tierra de campos", de David Trueba (Anagrama), "Berta Isla" de Javier Marias (Alfaguara), "El fuego invisible" de Javier Sierra (Planeta) o "El día que se perdió la cordura", de Javier Castillo (Suma), son otras grandes novelas que nos ha dejado este 2017 donde se ha coronado, sin ningún género de dudas la novela "Patria", de Fernando Aramburu (Tusquets). Gran historia sobre una herida aún pendiente de cicatrizar como es el conflicto vasco. Sublime.
*Narrativa Internacional. "La banda de los niños", de Roberto Saviano (Anagrama), "4 3 2 1" de Paul Auster (Seix Barral), "Recursos inhumanos" de Pierre Lemaître (Alfaguara) o "La princesa de hielo", de Camilla Lackberg (Maeva) han sido algunas de las buenas historias internacionales que nos ha dejado este año que casi termina.

Novelas de todos los estilos, tipos y épocas para todos los gustos. ¡Que aproveche!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Grandes clásicos de la novela negra (V)

La vida de las secretas de los hormigas

No es un adiós, es un hasta luego