Cómo crear tu marca personal

En un mundo tan competitivo como el literario (donde cada año se publican sólo en España más de 70 mil títulos), conseguir llegar a los lectores es una tarea titánica. Aunque no podemos considerarnos un producto, conseguir crear nuestro propio estilo y marca personal ha de ser una de nuestras principales tareas como escritores noveles. Aquí tenéis algunos consejos para conseguirlo:
 -Céntrate en crear tu marca personal y no en tu libro. Acabas de sacar tu primer libro y creas un blog, una página de facebook e incluso una web dedicada a él. Tal vez por vergüenza o pudor, nos escondemos detrás de nuestra obra. El problema vendrá cuando escribamos un segundo libro, un tercero,... ¿Montaremos una web, un blog y una página de facebook para cada uno? ¿De dónde sacaremos tiempo para mantenerlos al día? Eso por no hablar que con cada nueva obra tendremos que empezar de cero porque muy probablemente nuestra obra si sea conocida pero no nuestro nombre como autor. Desperdicio de energias y tiempo.
      -Remarca las cualidades que te hacen diferente. Para eso es bueno conocernos bien, saber      cuales son nuestras fortalezas, qué cosas destacan de nosotros, cuáles son nuestros valores, que percibe la gente que nos conoce (la cercana y la lejana), y muchas otras cuestiones que nos diferencian del resto. 
      -Nuevas tecnologías. Redes sociales, blogs, webs,...son herramientas en el mundo del marketing de hoy en día y serán de gran ayuda a la hora de difundir nuestra obra, nuestro potencial y nuestra marca personal. Trabajar nuestra marca personal eleva nuestra identidad literaria y nos da visibilidad. Nuestro nombre va a aparecer en nuestros libros y los lectores deben entender que ese nombre representa una forma general de escribir, un género y un estilo propios.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grandes clásicos de la novela negra (V)

La vida de las secretas de los hormigas

No es un adiós, es un hasta luego