Microrrelato "LA POZA"

Hoy volvemos al tajo. Para empezar, quiero compartir con vosotros este microrrelato. Se titula LA POZA DEL CABALLO.

"Sus oscuras aguas desempolvaron a bocajarro mis mejores recuerdos. Tardes de verano en las que me escabullía de Padre por un agujero de la pared trasera del hórreo. Con el resto de niños del valle íbamos a nadar a la poza del caballo, junto a la arboleda de alcornoques. De oscura roca negra, no era especialmente grande ni profunda y, en cuanto la salpicábamos, se convertía en una auténtica pista de patinaje. Con nosotros siempre venía María, la hermana pqueña de Pedro. Rubia, de sonrisa pícara y una cara plagada de pecas, en los primeros años de vida nadie le hizo nunca demasiado caso. A medida que las hormonas y los instintos fueron creciendo, se convirtió en una codiciada pieza de caza mayor. Al final, la influencia que ejercía mi edad sobre ella consiguió ponérmela en bandeja, aún a costa de sacrificar mi amistad con su hermano. Con mucho, fueron los mejores años de mi vida. Siete años, tres meses, veinticuatro días y esta mañana, para ser exactos. Por eso, cuando al alba mis celos nos hicieron discutir por enésima vez y decidí estrangularla, tuve muy claro que su cadáver debía acabar en el mismo lugar donde nuestro amor había empezado, en la poza del caballo"




Comentarios

Entradas populares de este blog

Grandes clásicos de la novela negra (V)

La vida de las secretas de los hormigas

No es un adiós, es un hasta luego