¿Qué es un booktrailer?

 La evolución tecnológica ha hecho que cada vez más nuestra vida dependa de los nuevos medios de comunicación. Y por supuesto el mundo editorial y el de la venta de libros no ha sido excepción. Hace ya algunos surgió la figura del booktrailer, un video corto o teaser que pone de relieve mediante imágenes, música y pequeños textos los aspectos más relevantes de un libro. De gran impacto visual, un buen booktrailer tiene que insinuar más que decir e incitar más que contar. Debe despertar el interés de un lector para que compre nuestra obra. Y eso, no es nada sencillo.
 En el vasto mundo de Internet hay muchos tutoriales que te permiten de manera fácil y sencilla preparar, ejecutar y hacer tu propio booktrailer. Existen bancos de imágenes gratuitas y que puedes usar para tus presentaciones así como webs especializadas en buscarte musica de todos los tipos libres de copyright también de descarga gratuita. En cuanto a los programas, existen multitud de ellos. Los hay gratuitos, de pago e incluso algunos mixtos que, siendo de pago, te permiten usar su programa durante una serie de días de prueba. Yo en particular he usado la versión tutorial de Sony Vegas pro 13.0. La suscripción gratuita dura 45 días y la experiencia ha sido espectacular. Si tu economía lo permite siempre tienes la solución de que sea un profesional quien te monte el video por un módico precio (hay webs que te lo ofertan ya por unos 80-90 euros).
 En definitiva, un buen booktrailer se ha convertido en una herramienta más para hacer promoción de tu libro. Puede llegar a ser de las más importantes y, por su relación costo-beneficio, una de las más eficaces. Aquí te dejo el booktrailer de "Dame tu corazón". Un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grandes clásicos de la novela negra (V)

La vida de las secretas de los hormigas

No es un adiós, es un hasta luego