Nuevas voces de la literatura en español en EEUU

 
La literatura escrita en español en los Estados Unidos esta en auge. Nuevos autores se abren paso siguiendo la estela del gran Rolando Hinojosa-Smith, precursor del escritor en español en el país norteamericano. Destacaríamos, entre otros muchos, a:
  - Julia Álvarez. Criada en la república dominicana, se traslado a vivir a EEUU a los diez años. Aunque con altibajos, ha conseguido mantener fiel a su público. Sus obras mas conocidas son:
 How the García Girls Lost Their Accents y En el tiempo de las mariposas. Ha escrito también con desigual resultado varias obras para público juvenil así cómo varios libros de poesía.
  -  Rubén Martínez. Escritor de origen salvadoreño, tiene varios títulos publicados entre los que destaca Desert America.
  - Oscar Hijuelos. Posee una literatura extensa y de muy alto nivel. Sus obras más importantes serían: Nuestra casa en el fin del mundo, Los Reyes del Mambo tocan canciones de amor ( Pulitzer a la mejor obra de ficción), Las catorce hermanas de Emilio Montez O'Brien o Dark Dude. Falleció de manera repentina en 2013.
  -  Francisco Goldman. De madre guatemalteca y padre ruso, esta dedicado a la enseñanza. Sus obras más destacadas son: The Long Night of White Chicken, The Ordinary Seaman, The Divine Husband y Say her name ("Di su nombre"). 
 Nuevas voces y nuevas plumas que nos llevaran por caminos todavía no plasmados con tinta en un papel pero que estamos deseando leer.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grandes clásicos de la novela negra (V)

La vida de las secretas de los hormigas

No es un adiós, es un hasta luego